jueves, 1 de octubre de 2015

NUESTRA PARROQUIA


ganar, consolidar, discipular, enviar

 
 
 
 
 


La Comunidad parroquial se desarrolla bajo la visión celular, un modelo bíblico enseñado por el Señor Jesús para llevar la obra a toda las naciones y conocido en nuestros tiempos como la Escalera del Exito: GANAR, DISCIPULAR, CONSOLIDAR Y ENVIAR.

 

Esta visión se desarrolla a través de cuatro columnas:

 

 1) La iglesia debe vivir para GANAR almas.

 

A través de las células ganamos almas. El propósito de las células es ser una red para pescar hombres, con ellas hacemos el trabajo evangelístico. El ministerio evangelístico se relaciona con esta columna.

 

2) La iglesia debe vivir para CONSOLIDAR a los nuevos convertidos.

 

A través de los encuentros los nuevos creyentes reciben ministración y reciben sanidad en el alma, liberación y llenura del Espíritu Santo. El ministerio pastoral se relaciona con esta columna y mantiene su cuidado por medio de la visitación.

 

3) La iglesia debe vivir para DISCIPULAR a nuevos líderes.

 

A través de la Escuela de Líderes, se comienza el proceso de discipulado, donde la doctrina provee las herramientas necesarias para ordenar la vida del cristiano a la imagen de Cristo Jesús. El ministerio magisterial se relaciona con esta columna, llevando la enseñanza de la Palabra.

 

4) La iglesia debe vivir para ENVIAR a nuevos ministros.

 

A través del “grupo de doce” se capacita y prepara ministerialmente a cada discípulo para luego enviarlo a desarrollar su liderazgo. El ministerio profético y apostólico se relacionan con esta columna, ministrando y llevando dirección espiritual.

 

 

 

2 comentarios:

  1. La Comunidad parroquial se desarrolla bajo la visión celular, un modelo bíblico enseñado por el Señor Jesús para llevar la obra a toda las naciones y conocido en nuestros tiempos como la Escalera del Exito: GANAR, DISCIPULAR, CONSOLIDAR Y ENVIAR.

    ResponderEliminar