HA RESUCITADO NUESTRA ESPERANZA |
POR QUÉ EL HACER ESPECULACIONES,
En cuanto al arrebatamiento es equivocado?
Había muchas buenas razones contra el fijar fechas para la segunda venida del Señor.
La razón más importante, sin embargo, es que la Biblia lo prohíbe.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----¿Sabe usted? Que existe por lo menos seis pasajes bíblicos (ocho por lo menos, si incluimos loa pasajes paralelos) que advierten expresamente a los creyentes a no fijar fechas para la segunda venid del Señor Jesús. A pesar de eso en la historia eclesiástica ha habido una cantidad de especulaciones al respecto.
Cada dos años, en general, aparece alguien en los titulares que dice conocer la fecha del arrebatamiento o de la segunda venida del Señor Jesús, para la institución de Su reino.
En realidad, si algo es mencionado una sola vez en la Biblia es suficiente para ser verdad, pero cuando Dios dice algo repetidas veces, entonces ese énfasis, debería dejar el asunto más claro. A continuación veremos una lista de pasajes bíblicos que hablan específicamente contra la fijación de fechas:
Mateo 24: 36, “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo Mi Padre. Marcos 13: 32. Es un exacto pasaje paralelo.
Mateo 24: 42, Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir Nuestro Señor. .
Mateo 25: 13, Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Marcos 13: 32/ 37 es un pasaje paralelo.
Hechos 1: 7; No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.
Tesalonicenses: 5: 1-2, Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor así como ladrón en la noche.
Estos pasajes prohíben expresamente las especulaciones con respecto a las fechas. No es que dichos pasajes enseñen que en la primera Iglesia habría sido imposible conocer la fecha, y que la misma sería conocida en los últimos días. No dice tampoco que nadie sabe el día y la hora, sino aquellos que logran saberlo a través de un esquema ¡NO! La fecha de la venida de Cristo, es asunto de revelación divina, y el Padre determinó no revelarle esto ni aun a Cristo, “Como ser humano”, durante Su primer tiempo en la tierra. Mateo 24: 36.
La Biblia enseña que “La Palabra de Dios”, es suficiente para todos, para llevar una vida. Para la gloria de Cristo. 2 Timoteo 3: 16/ 17, 2 Pedro 1: 3/ 4. Eso significa que las cosas que no fueron reveladas en la Biblia, tampoco son necesarias para cumplir el plan de Dios en nuestras vidas,
La fecha de la segunda venida de Cristo no está fijada en la Biblia, de modo que, a pesar de las afirmaciones contrarias de las espectaculares, el conocimiento de la misma no es de importancia para una vida piadosa. - El Señor le dijo a Israel.
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová vuestro Dios, más las reveladas son para vosotros y para vuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” Deuteronomio 29: 29.
Parte 2 de Por qué hacer especulaciones.
Las fecha de la segunda venida, n fue revelada, de modo que es cosa secreta que le pertenece sólo al Señor Jesús.
No obstante hay personas que creen que hay pasajes bíblicos que enseñan que los creyentes pueden conocer el tiempo de la Segunda Venida de Jesús. Pero, la biblia no contiene contradicciones internas. Está mal pensar que las sagradas Escrituras por un lado pudieran decir que “ningún ser humano lo podría saber“, y por otro lado que sería posible determinar la Fecha.
En Lucas 21: 28 dice: “cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. Algunos dicen que este pasaje sería un salvoconducto para las especulaciones en cuanto a fechas.
Además, hay indicios importantes que demuestran que habla de judíos creyentes durante el tiempo de siete años de la tribulación. A ellos se les dice que en ese tiempo, poco antes de la Segunda venida en gloria, levantarán sus ojos – no que fijen fechas. - Mientras que sufren la última fase de las terribles persecuciones.
Esto no tiene nada que ver con especulaciones de fechas, sino que es un llamado general a estar a la espera de ese momento desconocido. 1 Tesalonicenses 5: 4, dice: Más vosotros hermanos no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón. En base a este pasaje, se llegó a enseñar que los creyentes podrían conocer el momento, “del día” Día del Señor Jesús. Capítulo 5: 2, para no ser sorprendidos por el mismo. Esta interpretación especulativa, le da un sentido equivocado a la enseñanza de Pablo. El dice que no serán sorprendidos porque son creyentes.
El Señor se encargará de todos los creyentes. (Yo creo que lo hará a través del arrebatamiento anterior a la tribulación, de modo que los creyentes, contrariamente a los no creyentes no preparados y sorprendidos, no serán atrapados.
Si la Biblia prohíbe las especulaciones con respecto a las fechas, ¿Qué es lo que enseña entonces? Muchos de los pasajes que excluyen los cálculos de tiempo, al mismo tiempo nos dicen lo que debemos hacer hasta que el Señor venga otra vez. Mateo 24:42, por ejemplo “no solo advierte diciendo: “No sabéis a qué hora ha de . venir Nuestro Señor”.
Sino que también exhorta a los creyentes diciéndoles: Velad, pues, Mateo 24: 44, nos dice “estad preparados”, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis, Del mismo modo nos exhorta Mateo 25: 13, diciendo: velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora.
*El estar alertas a las cosas a las cuales son llamados los creyentes no es una especulación de fechas, sino un esperar ansiosamente al Salvador, ya que no sabemos cuándo El va a venir otra vez. Somos llamados a estar preparados, en contraste con los no creyentes quienes, con respecto a las cosas de Dios, son representados como que están durmiendo. Somos llamados a estar atentos a velar, para vivir piadosamente hasta que el Señor regrese.
Actualmente nos encontramos en la oscura noche de esta generación mala, por la cual debemos estar atentos frente al maligno.
Si la Iglesia conociera el día o la hora del arrebatamiento, se destruiría la expectativa de proximidad, la postura del cristiano frente al arrebatamiento.
Parte 3 de Por qué hacer especulaciones.
La expectativa bíblica enseña que Cristo, puede venir en cualquier momento, pero, que también puede tardar. También significa que no tienen que cumplirse ciertas señales para que el arrebatamiento pueda ocurrir. Según esta enseñanza, Cristo podría literalmente “Venir hoy” o en “esta hora” en “este momento”.
Las especulaciones con respecto a dar fechas, destruyen la expectativa. Porque, Si alguno dice que el arrebatamiento es en tal o cual fecha, significaría que Cristo no podía venir antes de esa fecha, no sería “en cualquier momento”,
“Estas especulaciones están prohibidas en la Biblia” “Palabra de Dios” - Dios posiblemente está esperando el escenario para Su gran “Programa del fin”. ¿Qué significa esto?
Si bien, no hay señal alguna de este acontecimiento inminentemente, la Biblia no obstante, presenta un claro escenario con participantes, acontecimientos y naciones que cumplirán un rol en la tribulación del fin de los tiempos.
Podemos ver con cierta claridad, las preparaciones de Dios para los últimos siete años de las 70 semanas para Israel.
Nos estamos acercando al fin. Esto sin embargo, sólo puede ser una indicación general, ya que para los presentes preparativos, no nos ha sido entregado un plan cronológico específico a nosotros.
Por esta razón, no podemos decir, si nosotros somos la última generación antes del glorioso arrebatamiento, ya que Dios y sólo Dios puede decidir cuál es el momento,
Conforme a Su sola potestad y autoridad absoluta.
Oiga la voz de Dios, lea Su Palabra, y le queda como último recurso, esperar en El y El hará.
Nos estamos acercando al fin. Esto sin embargo, sólo puede ser una indicación general, ya que para los presentes preparativos, no nos ha sido entregado un plan cronológico específico a nosotros.
ResponderEliminarPor esta razón, no podemos decir, si nosotros somos la última generación antes del glorioso arrebatamiento, ya que Dios y sólo Dios puede decidir cuál es el momento,
Conforme a Su sola potestad y autoridad absoluta.
Oiga la voz de Dios, lea Su Palabra, y le queda como último recurso, esperar en El y El hará.