jueves, 3 de diciembre de 2015

EL PADRE BENITO YA ESTA CON JESUS Y MARIA EN EL CIELO





 

Buenas tardes!
 

Me comunico para informarles del fallecimiento del padre Benito Moresco (Orden de los Siervos de María), de 79 años de edad, párroco de Sagrado Corazón y administrador parroquial de María Madre de la Esperanza, ambas en Quilmes.
 

La triste noticia nos fue comunicada esta madrugada desde Vicenza, Italia, su tierra de origen, en donde se encontraba desde hace un tiempo tratando su salud.
 

El padre Benito estaba desde hace 18 años entregando su vida a la diócesis de Quilmes. Fue Vicario de la Vida Consagrada, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Colegio de Consultores y Decano de Quilmes Centro.
“Siempre encontrábamos en el P. Benito un servidor generoso, alegre y disponible” lo recordó el Padre Obispo Carlos José Tissera al conocer la noticia.
 

En la novena de María Inmaculada, patrona de nuestra diócesis de Quilmes, pedimos que en este tiempo de dolor acoja en su seno y acompañe a su familia, a sus hermanos de la Orden y a su comunidad parroquial.
Hoy, jueves 3 de diciembre, a las 19:30 en la parroquia Sagrado Corazón (Sáenz Peña, entre Corrientes y Perón, Quilmes) se celebrará una Misa en su memoria.

Agradezco que puedan difundir este mensaje.

Saludos.-

Nicolás Mirabet
Secretaría de Comunicación • Obispado de Quilmes
C. Pellegrini 3280 (1879) Quilmes • Buenos Aires • Argentina
diocesisquilmes      54 11 4250-2323 int. 120

www.obisquil.org.ar
www.facebook.com/



 



Viejito querido, no sabes cuanto desearía verte una vez mas, para poder pedirte perdón, porque te fallé viejo! Si,te fallé!

Te fallé al no ser el hijo espiritual que esperabas, te fallé al no ser el ministro de musica que esperabas que fuera.

Te fallé como amigo, al irme un día,de esa casa tan hermosa que fue la iglesia que vos construiste, y no volver a tiempo para poder despedirte, para darte un ultimo abrazo, un ultimo beso, una ultima risa juntos.

Te fallé como el espos...o que esperabas y apostabas que fuera!

Te fallé como servidor y predicador, te fallé como persona. Te fallé viejito!

Desearía verte una vez mas y poder pedirte perdón por haberte fallado!

Sé que en algún momento nos vamos a volver a encontrar y voy a poder abrazarte, mirarte a los ojos y decirte perdón amigo, porque te fallé!

Pero sobre todo sé, que vas a recibirme con los brazos abiertos, con esa sonrisa imborrable que tenias, que vas a mirarme a los ojos y decirme: Eh, so bueno vos! Con tu tonada italiana!

LEONEL

Mi Beni querido.. mi abuelito del alma, mi amigo incondicional, mi ejemplo de humildad, de solidaridad, de santidad, hoy desperté con el llamado de mi hermana dándome la triste noticia de tu partida, y quede bloqueada, es hasta este momento que sigo igual, sin poder caer, sin querer creerlo, con un nudo en la garganta.

Fuiste único vieji, increíble personita que Dios me permitió conocer y me dio la oportunidad de servir a su lado.. para mi nunca te vas a ir, vas a estar siempre ...presente en mi corazón, en mi mente, en mis oraciones, vas a ser un santo mas a quien pedirle intercesión.

Parece ayer cuando escuchaba tu voz diciendome: "Meryy no te mueran nunca", "esa risa contagiosa, no dejes nunca de sonreír", "esa voz tan dulce, cántame cantame..." y tantas frases mas que cada vez que me veias repetías una y otra vez.. esos abrazos infinitos que nos dábamos y me sanaban el alma, me hacian sentir que abrazaba a Jesus.

El ultimo día que nos vimos, recuerdo que fue una mañana que pase por la parroquia y estabas ahí como lo hacías siempre, y me recibiste como siempre después de tanto tiempo, y nunca voy a olvidar el "te extrañe mucho hija", que hermosa ultima charla..

Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Te voy a amar por siempre abuelito del alma.

No voy a decirte un adiós sino un Hasta la próxima.

Meryy

"Y me dijo el Señor que quería que yo fuera un nuevo loco en el mundo" (San Francisco de Asís).
 
Y lo fuiste. Un loco lindo. Llevando la locura del Amor a todos los lugares que recorriste y a todas las personas que conociste.

Un loco que se entregaba sin guardarse nada.

Que servir al otro era su prioridad.

Un PASTOR con todas las letras, que conocía a cada una de sus ovejas (aunque les cambiara los nombres).

Que se subia a los bancos a prender el ventilador o la luz con 80 años.

Gracias por estar loco de amor por Jesús.

Por que me contagiaste, y me hiciste querer ser una loca mas. Gracias por todos los momentos compartidos juntos, por cada palabra, por cada Misa que celebraste y por tantos años de servicio para el Reino de Cristo.

Ojalá haya mas locos como vos en este mundo.

Locos lindos como lo fuiste tu...

Antonella

 

 
 

El Padre Benito era de la Orden de los servitas u Orden de frailes Siervos de María fue fundada por los siete santos fundadores, de cuyo nombre no se tiene un registro claro; sin embargo se sabe que su origen era o noble o de comerciantes.
 

Fundación

 
Se dice que los siete santos fundadores son un caso único en la Iglesia católica, pues son el único ejemplo de una Orden religiosa fundada por siete personas igualmente destacadas en virtud y no por uno o dos fundadores.
 
Se ha llegado a decir que los nombres de los fundadores fueron: Buenhijo Monaldi, Bonayunta Manetti, Maneto dell’Antella, San Amadio de los Amidei, Sosteño, Hugo, y Alejo Falconieri. San Alejo es el más conocido de ellos.
 
La orden fue fundada en el siglo XIII en Florencia.
 
Los siete santos fundadores pertenecían ya a una especie de cofradía dedicada a la veneración de Santa María; al principio eran solamente un grupo de amigos que decidieron optar por el Evangelio ante la constante situación de caos y enemistad de la Florencia de 1233. Un 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, decidieron dedicarse por completo a Jesús y al servicio de Santa María. Poco tiempo después recibieron la aprobación del Papa.
 
El Viernes santo de 1239 refirieron haber tenido una visión en la cual Santa María les indicó usar un hábito negro y adoptar la regla de San Agustín.
 
Entre sus distinciones espirituales se encuentran la preferencia por la soledad y el retiro además de la expansión de la devoción y amor a la virgen María.
 
San Alejo vivió lo suficiente para ver expandida la orden. El papa León XIII canonizó a los siete fundadores el 15 de enero de 1888.

La orden

Los Hermanos Servitas viven en comunidad inspirados por Santa María, Sierva del Señor, su meta incluye una vida en la cual se esfuerzan por hacer vivos los valores del Evangelio en comunión fraterna y de servicio. Los miembros trabajan, oran, comparten y anuncian el Evangelio.
 
Se promueve que los dones personales se desarrollen y las capacidades particulares se utilicen para el bien de la comunidad y la sociedad.
 
"Persiguiendo, en nuestra vida, el ideal de alcanzar la perfecta estatura de Cristo, tendremos para con las demás creaturas solamente relaciones de paz, de misericordia, de justicia y de amor constructivo.
 
En este empeño de servicio, la figura de María al pie de la Cruz sea la imagen que guía. Puesto que el Hijo del hombre es todavía crucificado en sus hermanos, nosotros, los Siervos de la Madre, queremos estar con Ella a los pies de las infinitas cruces, para llevarles consuelo y cooperación redentora.
 
En nuestra dedicación a un amor siempre más grande, tomaremos cada día nuestra cruz y, recordando que seremos juzgados según las palabras: tuve hambre y me dieron de comer..., estuve desnudo y me vistieron...
 
Queremos renunciar a nuestros intereses para seguir a Jesús en su obra se salvación del hombre. La creación está todavía en el dolor y en la angustia. Mas la conciencia de ser portadores de las energías que la liberarán de la esclavitud de la corrupción para introducirla a la libertad de los hijos de Dios, nos dé el gozo prometido por Cristo, que nadie jamás podrá arrebatarnos" (capítulo 319 de las constituciones de los Siervos de María). 
 

Santos y Beatos Servitas

Siete Santos Padres Fundadores de la orden
San Amadio de los Amidei uno de los padres fundatores
San San Alexis Falconieri uno de los padres fundatores
San Manetto de la Antella uno de los padres fundatores
San Sostegno de los Sosegni uno de los padres fundatores
San Bonagiunta uno de los padres fundatores
 
San Buonfiglio de los Monaldis
San Uguccione de los Uguccioni
San Antonio María Pucci, Sacerdote
San Peregrino Laziosi, Religioso.
San Felipe Benicio, Propagador de la orden
Beato Santiago de Villa, Terciario
Beato Joaquín de Siena, Religioso.
Beato Juan Benincasa, Religioso
Beato Francisco de Siena. Sacerdote OSM.
Beato Santiago Felipe Bertoni OSM. Sacerdote
Santa Juliana Falconeri OSM.
Beato Tomás Orvieto OSM. Religioso
Beato Ferdinando M. Baccieleri, Sacerdote seglar.
Beato Ubaldo de Burgo Sansepulcro OSM. Sacerdote
Santa Clelia Barbieri, fundadora de las mínimas de la santísima Virgen de los dolores
Beato Andrés de Borgo Sansepulcro OSM.
Beata Juana de Florencia OSM.
Beato Buenaventura de Forlí OSM.
Beata María Guadalupe Ricart Olmos OSM. Monja.
Beato Juan Ángel Porro OSM.

Enlaces externos





 
 
PADRE BENITO
INTERCEDE ANTE JESUS Y MARIA
POR ESTA TU SEGUNDA PÁTRIA
 
 
 




2 comentarios:

  1. En este empeño de servicio, la figura de María al pie de la Cruz sea la imagen que guía. Puesto que el Hijo del hombre es todavía crucificado en sus hermanos, nosotros, los Siervos de la Madre, queremos estar con Ella a los pies de las infinitas cruces, para llevarles consuelo y cooperación redentora.



    En nuestra dedicación a un amor siempre más grande, tomaremos cada día nuestra cruz y, recordando que seremos juzgados según las palabras: tuve hambre y me dieron de comer..., estuve desnudo y me vistieron...

    ResponderEliminar